¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Balaceras en Chihuahua dejan un muerto y tres heridos

Tras los enfrentamientos autoridades suspendieron clases en los municipios de Madera y Cuauhtémoc.

Rosario Coutiño / Corresponsal Martes 9 De Mayo, 2017 · 13:52 pm
Balaceras en Chihuahua dejan un muerto y tres heridos
Foto: Ilustración

Un muerto y tres heridos es el saldo que dejaron dos enfrentamientos entre fuerzas armadas y grupos de la delincuencia organizada en Chihuahua.

El primer hecho violento, se registró en el municipio de Madera en la Sierra Tarahumara, a la altura de la comunidad Las Varas, donde grupos antagónicos del crimen organizado se enfrentaron, el saldo un presunto sicario muerto y calcinado.

La Fiscalía General del Estado, dio a conocer que se recibió la llamada de auxilio de los pobladores, al llegar al lugar del enfrentamiento localizaron un hombre asesinado y dos camionetas calcinadas como parte de la confrontación.

Además, se localizaron mil 895 casquillos percutidos de rifles AK-47, mejor conocidos como cuernos de chivo y 443 casquillos de rifles de calibre .223 milímetros, conocidas como mata policías.

El segundo enfrentamiento, se registró la mañana de este martes en el municipio de Cuauhtémoc, el cual, dejó un saldo de tres personas heridas, entre ellas dos policías estatales.

La balacera se perpetro en la colonia Revolución de este municipio, cuando los agentes estatales realizaban un operativo en la zona y fueron recibidos a balazos, por lo cual, repelieron la agresión.

Los agentes heridos fueron trasladados a la ciudad de Chihuahua a recibir atención médica, los cuales, se reportan estables.

Autoridades educativas decidieron suspender clases en escuelas de preescolar y primaria ante el temor de nuevas balaceras.