octubre 17, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Estados

¡Bajo el agua! Tzibanzá continúa inundada tras desfogue de la presa Zimapán

Las autoridades municipales han reportado que ya disminuyó 20 centímetros el nivel de inundación.

Corresponsales
¡Bajo el agua! Tzibanzá continúa inundada tras desfogue de la presa Zimapán
Las intensas lluvias han ocasionado inundaciones en Querétaro/Foto: cuartosucuro
Escucha la nota:

Tras el desfogue de la presa Zimapán, gran parte de la isla Tzibanzá, uno de los principales atractivos turísticos de Querétaro, esta sumergida en el agua, por lo que fue desalojada, mientras que la zona centro del municipio de Tequisquiapan continúa inundada por los escurrimientos registrados durante el fin de semana.

Al respecto, la coordinadora de protección civil de Cadereyta de Montes, Alejandra Pazarán, precisó que desde ayer lunes por la noche fueron retirados los turistas y trabajadores de esta pequeña isla, sin embargo, reportan daños en la cisterna, alberca, cuatro palapas y las celdas solares.

Información relacionada: Entregan cuerpos de personas que murieron por caja de explosivos en Salamanca

Además, señaló que las comunidades de Vega de Ramírez y La Mora están incomunicadas por vía terrestre por la creciente del río, por lo que han enviado despensas mediante lanchas para los pobladores.

Querétaro/Foto: cuartoascuro

Fueron desalojados 113 turistas

En cuanto a Tequisquiapan fueron desalojadas 113 personas ayer por la noche, quienes en su mayoría eran turistas, ya que las personas que tienen su vivienda se resistieron a abandonar la zona.

En los tres albergues habilitados solo ha acudido una persona.

Las autoridades municipales han reportado que ya disminuyó 20 centímetros el nivel de inundación en la zona afectada como la cabecera municipal, así como las comunidades de San Nicolás y Bordo Blanco.

En el municipio de San Juan del Río, permanecen en el albergue de Cecuco 39 adultos y 27 menores de edad, que fueron evacuados del fraccionamiento la rueda, que se inundó desde el domingo.