¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Baja California Sur el estado con menos muertes por COVID-19

En el rubro de la economía, ésta se ha abierto con gradualidad, sin incrementar el riesgo a la salud.

Redacción MVS Noticias Domingo 18 De Octubre, 2020 · 14:04 pm
Baja California Sur el estado con menos muertes por COVID-19
Carlos Mendoza Davis, gobernador de BCS/ Foto: Captura de Pantalla
Escucha la nota:

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis a través de un video explicó claramente las acciones que ha realizado esta entidad para combatir el COVID-19 y ser el estado que presenta menos fallecimientos en el país.

Información relacionada: México acumula 847,108 casos de Covid, muertos suben a 86,059

El también integrante de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) detalló que la emergencia sanitaria generada por la pandemia por COVID-19 demandó atención oportuna y el incremento de la capacidad de atención médica. Se aumentó la cobertura hospitalaria y el equipamiento especializado. “Reconvertimos hospitales privados y públicos, aumentando el número de camas para la atención de enfermos de coronavirus que requieren hospitalización”.

Es el estado que lleva a cabo más pruebas COVID-19 en todo el país. Gobierno estatal y sector privado hacen pruebas masivas de COVID a trabajadores de empresas, sin importar su giro o el número de empleados, en todos los municipios del estado. Es un programa sin precedente en el país.

“Es la prueba mas eficiente a nivel mundial, la molecular o PCR, que tiene un nivel de confianza superior al 99%. Se trata de un esfuerzo conjunto.

Cada empresa cubre el costo de los reactivos utilizados en las pruebas de sus trabajadores y el gobierno del estado aporta el personal capacitado que realiza las pruebas y está debidamente certificado”.

Debido a este programa, la entidad es la que presenta menos fallecimientos y la que presenta la tasa de letalidad más baja del país. En el rubro de la economía, ésta se ha abierto con gradualidad, sin incrementar el riesgo a la salud. Se ha recuperado la mitad de los empleos formales perdidos durante la etapa de confinamiento. BCS es líder en este rubro