enero 17, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Estados

¡Ay, qué miedo! Captan a tigre de bengala en Tapalpa, Jalisco

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la captura del animal felino.

Pamela Salcedo
¡Ay, qué miedo! Captan a tigre de bengala en Tapalpa, Jalisco
Las personas que experimentaron la situación aseguran que el felino es de gran tamaño / Pixabay

Uno de los atractivos que más llama la atención de los zoológicos o safaris son los felinos, pero ¿te imaginas ver un tigre de bengala en Tapalpa, Jalisco?

Así como lo lees, esto fue posible en los últimos días, cuando decenas de personas lograron captar una fotografía o video del animal en calles jaliscienses.

-Información relacionada: Gatita se hace viral gracias a sus cuatro orejas, una deformación de nacimiento

Varias personas se llevaron un gran susto al ver que el felino deambulaba a la orilla de la carretera Atemajac de Brizuela-Tapalpa, en la zona sur del estado de Jalisco.

Sin embargo, no perdieron la oportunidad de sacar sus teléfonos celulares para tener un recuerdo del Panthera tigris tigris, su nombre científico.

¿Cómo fue visto el tigre de bengala en Jalisco?

Por medio de redes sociales, los usuarios dieron a conocer que el felino se encontraba en el tramo Juanacatlán y la frontera, la tarde del pasado domingo 14 de noviembre del 2021.

En una de las grabaciones se puede ver al animal caminando tranquilamente sobre el terreno verdoso e incluso, se percata del automóvil, pero no resulta ser una amenaza.

Otro video lo muestra cerca de la reja de una vivienda, de la cual, se desconoce si escapó de ese lugar.

No obstante, en las imágenes las personas que experimentaron la situación aseguran que el felino es de gran tamaño.

¿“El gran felino” es de gran riesgo?

Por su parte, el administrador de la página de Facebook ‘Turismo rural de Jalisco’ narró su experiencia y llamó a la población a extremar precauciones de cruzar con el animal.

“El gran felino en algún momento del pánico de los observadores se cruzó el lienzo y caminó, pero nunca me imaginé que venía conmigo, mientras más se acercaba más fluía la adrenalina hasta el punto que se acercó demasiado y brinqué de donde estaba para subirme a mi moto”.

Hasta el momento, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semadet) no ha informado si ya fue capturado el tigre de bengala en Tapalpa, Jalisco, ni quiénes serían sus dueños.

Con información de Elsa Martha Gutiérrez, corresponsal de MVS Noticias en Jalisco.