¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Avanza caravana migrante, mantiene ruta hacia Veracruz

La mayoría de los migrantes realiza el recorrido hacia el municipio de Istmeño a pie, mientras que otros grupos más pequeño piden apoyo a transportistas para hacer menos pesado el camino.

Evlin Aragón / Corresponsal en Oaxaca Martes 22 De Enero, 2019 · 18:09 pm
Avanza caravana migrante, mantiene ruta hacia Veracruz
Durante su estancia en Tapanatepec, los migrantes fueron apoyados con comida y agua.

Alrededor de las 05:00 horas de este martes, un aproximado de mil 500 migrantes provenientes de centroamérica partieron de San Pedro Tapanatepec, donde estuvieron dos días, hacia Santo Domingo Ingenio, como parte de su ruta hacia los Estados Unidos, en esta primera caravana del 2019.

La mayoría de migrantes realiza el recorrido hacia municipio Istmeño a pie, mientras que grupos más pequeños piden apoyo a transportistas para que sean menos pesados los 75 kilómetros de distancia que hay entre ambas poblaciones.

Otro contingente de hondureños dejó ayer el primer pueblo fronterizo con Chiapas y caminó 25 kilómetros siguiendo la carretera panamericana hasta santo domingo Zanatepec, donde descansaron unas horas y prosiguieron su camino; ahora cruzan otros 50 kilómetros, hasta ingenio, donde tienen planeado pernoctar.