enero 27, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Estados

Auxilia INM a integrantes de la caravana migrante

Elementos del Grupo Beta Tapachula, proporcionaron asistencia médica a un menor con herida en el cráneo.

Nora Bucio
Auxilia INM a integrantes de la caravana migrante
El Grupo Beta Tapachula brinda atención médica a las personas que lo requieren. Foto: INM

El Instituto Nacional de Migración otorgó atención médica, asesoría y auxilio a personas de diferentes nacionalidades que viajaban con la caravana migrante que partió de Tapachula, Chiapas, el pasado 23 de octubre, y que requerían atención médica o que solicitaron el regreso a esa ciudad.

A través de un comunicado, el Instituto también informó que se otorgarán tarjetas por razones humanitarias a mujeres embarazadas que integran este grupo y viajan en la caravana.

Información relacionada: Se reúnen comisionado del INM y el padre Solalinde

Detalló que, durante el primer día de movilización de las personas migrantes, elementos del Grupo Beta Tapachula, proporcionaron asistencia médica a un menor con herida en el cráneo; también auxiliaron en el retorno a familias y mujeres que decidieron voluntariamente volver a esa ciudad para no exponer a los menores a los riesgos en el camino.

INM caravana migrante
Foto: INM

Para realizar tareas de control y verificación migratoria, el comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez, se trasladó al estado de Oaxaca para encabezar los operativos de supervisión en el Istmo de Tehuantepec.

En esta entidad se reunió con representantes del Instituto, a fin de promover acciones orientadas a mantener una migración segura, ordenada, regular, con apoyo humanitario y apego a los derechos humanos de las personas en contexto de movilidad.

En tanto, elementos de Grupo Beta Tapachula realizaron traslados a hospitales de personas que viajaban con enfermedades diversas, asistieron a embarazadas y menores de edad que presentaban malestares y llevaron a albergues a personas que así lo requirieron, entre otras acciones.