¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Autoridades de NL buscan a más implicados en asesinato de periodista

El vicefiscal del Ministerio Público de Nuevo León, Luis Enrique Orozco Suárez, subrayó que no se tienen localizados aún dichos sujetos, ni precisó de cuántos se trata

Notimex Lunes 4 De Junio, 2018 · 17:06 pm
Autoridades de NL buscan a más implicados en asesinato de periodista
Foto: Ilustración

Autoridades de Nuevo León informaron que tras la captura, de Gerardo “N”, como autor intelectual del asesinato de la periodista, Alicia Díaz González, se busca a quienes lo materializaron.

En conferencia de prensa, Luis Enrique Orozco Suárez, vicefiscal del Ministerio Público estatal, subrayó que no se tienen localizados aún dichos sujetos, ni precisó de cuántos se trata.

El funcionario de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León señaló que a Gerardo “N”, detenido la víspera en León, Guanajuato, el grado de participación atribuido por el Ministerio Público es de autoría intelectual.

“En la investigación que el Ministerio Público ha desarrollado se encuentra la referencia de múltiples problemas entre la persona fallecida y la ahora detenida”, destacó.

En el caso de los autores materiales prófugos de la justicia, por el sigilo de la indagatoria y no entorpecer el proceso, no se puede entrar en detalles en torno del o los sujetos buscados.

“Las personas que materialmente intervinieron en este hecho, no han sido todavía individualizadas y por consecuencia no han sido localizadas. No le puedo decir el número de personas y por supuesto los datos que tenemos hasta este momento que revelan la participación”, enfatizó.

“Sin lugar a dudas –participaron- más personas de la que ya actualmente se encuentra a disposición de un juez de control”, enfatizó el vicefiscal del Ministerio Público.

Respecto del primer detenido, hoy tuvo su primera audiencia, en la que un juez de control lo imputó bajo cargos de feminicidio en contra de la periodista, asesinada el pasado 24 de mayo anterior, en su domicilio de la colonia Paseo Residencial, al sur de Monterrey.

De comprobarse su culpabilidad, Gerardo “N” podría recibir prisión de 25 a 60 años, mencionó Orozco Suárez.

Díaz González, tenía 52 años de edad y era originaria de Martínez de la Torre, Veracruz; fue periodista de finanzas en su labor profesional desarrollada en Monterrey, inicialmente en el periódico El Norte y posteriormente en El Financiero, hasta su fallecimiento.