¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Autoridades de Michoacán hacen llamado a tomar precauciones por calor

Las infecciones respiratorias y digestivas presentan un aumento durante la temporada de calores, sobre todo en niñas y niños de 0 a 9 años de edad.

Quadratín Michoacán Martes 3 De Abril, 2018 · 12:34 pm
Autoridades de Michoacán hacen llamado a tomar precauciones por calor
Foto: Altas temperaturas en Michoacán

Debido a que durante el inicio de la primavera y el fin del invierno las infecciones a nivel respiratorio y digestivo registran un aumento, la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Morelia invita a la población a considerar algunas recomendaciones, principalmente en los niños menores de nueve años.

En ese sentido, el titular de la mencionada instancia municipal, José Murguía Magaña, precisó que a consecuencia del cambio climático y la contaminación ambiental, dichas enfermedades tienen auge en el periodo que comprende de finales de marzo al mes de septiembre, donde en particular las enfermedades diarreicas agudas presentan un incremento de hasta un 80 por ciento.

Detalló que el grupo de edad más afectado por enfermedades de tipo diarreico comprende de los 0 meses a los nueve años de edad, presentando mayores complicaciones durante la etapa de los dos a los cinco años, por deshidratación

Más información aquí.