¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Aumentan en Chiapas los beneficiarios de pensión a adultos mayores

“Las personas mayores de 65 años reciben apoyos económicos de 580 pesos mensuales con entregas de mil 160 pesos cada dos meses”, informó Eduardo Francisco Zenteno, delegado de la Sedesaol

Notimex Miércoles 27 De Agosto, 2014 · 15:38 pm
Aumentan en Chiapas los beneficiarios de pensión a adultos mayores
Foto archivo

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre aumentó los beneficiarios del programa “Pensión para Adultos Mayores” a 247 mil 534 personas.

El delegado de la dependencia federal, Eduardo Francisco Zenteno Núñez, informó que del universo de beneficiarios un total de 177 mil 268 pertenecen a zona rural y 70 mil 266 a la zona urbana.

Al reunirse con adultos mayores, reveló que las personas mayores de 65 años reciben apoyos económicos de 580 pesos mensuales con entregas de mil 160 pesos cada dos meses.

De igual forma se integran grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud y obtienen facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones como el Inapam, además de actividades productivas y ocupacionales.

Indicó que se han destinado más de ocho millones de pesos para la construcción y equipamiento de un Centro de Convivencia de Día para Adultos Mayores que estará ubicado en el Parque Recreativo Joyyo Mayu, en la capital del estado.

A la vez, se ha puesto en marcha el Centro de Atención para el Adulto Mayor (CAAM), en el municipio de Tuxtla Gutiérrez que puede atender hasta 150 personas, con la idea de estar en óptimas condiciones y prestar una mejor atención a las personas beneficiarias.