¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Atiende Protección Civil afectaciones por “Ivo” en Sinaloa

Protección Civil informó que para este jueves se esperan lluvias de muy fuertes a intensas.

Nora Bucio Jueves 22 De Agosto, 2019 · 18:30 pm
Atiende Protección Civil afectaciones por “Ivo” en Sinaloa
En la comunidad de El Rosario se registraron 100 casas afectadas y se habilitó un refugio temporal / Especial
Escucha la nota:

La Coordinación Nacional de Proteccion (CNPC), desplegó un operativo con autoridades estatales y municipales en Sinaloa, con el objetivo de atender las afectaciones ocasionadas por la tormenta tropicalIvo”.

En la comunidad de El Rosario se registraron 100 casas afectadas y se habilitó un refugio temporal que alberga a 25 personas en el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa No. 51. Mientras que en la ciudad de Mazatlán, la comunidad de Jacarandas reportó un total de 150 viviendas afectadas hasta con un metro de agua.

Información relacionada:  Sin clases 18 municipios de Sinaloa por tormenta tropical “Ivo”

En total se tiene la cuenta de daños en siete colonias como El Tierral, Vicente Guerrero y Manuel Pineda. Hay 640 personas afectadas en total y no se reportan pérdidas humanas.

La Conagua, por su parte, informó que apoya con una bomba de 6 pulgadas para ayudar al desfogue de la LagunaEl Iguanero”.

Alrededor de las 9:00 de la mañana de este jueves se cerró parcialmente la circulación de vehículos en el kilómetro 84 de la autopista Mazatlán-Culiacán (1570) por el desbordamiento de un canal de aguas negras.

A las 11:15 de la mañana, en el municipio de Elota, se presentó un socavón que inhabilitó totalmente la carretera Mazatlán-Culiacán (1560) en el kilómetro 94+800 en el tramo El Venadillo, en la entrada al Libramiento Sur Culiacán, lo que dejó sin circulación la vía en su totalidad con dirección a Culiacán.

La CNPC informó que para este jueves se esperan lluvias de muy fuertes a puntuales intensas, con un estimado 75 a 150 litros por metro cuadrado en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas.