¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Atiende HU de Monterrey más de 100 nuevos casos de Sida al año

Monterrey. Entre 110 y 120 pacientes con diagnóstico de Sida, atiende al año el Hospital Universitario de esta ciudad donde el número de pacientes con esta enfermedad va en aumento.

Notimex Miércoles 30 De Noviembre, 2011 · 11:45 am
Atiende HU de Monterrey más de 100 nuevos casos de Sida al año
Atiende HU de Monterrey más de 100 nuevos casos de Sida al año

El encargado del Servicio de Infectología del Hospital Universitario, Javier Ramos Jiménez, consideró que “la sociedad ha caído en un estado de complacencia, como si el problema de VIH ya no existiera”.

Advirtió que “desafortunadamente seguimos viendo casos nuevos semana a semana “, ya que en Hospital Universitario se atienden 110 y 120 pacientes con Sida.

Indicó que “muchos son los factores que provocaron la desaceleración de VIH, uno de ellos es que ya tenemos tres décadas de conocer el virus, la gente ya no es tan permisiva como antes”.

“Estamos detectando el efecto de los medicamentos en una gran cantidad de la población; porque si bien no ha sido perfecto, si el paciente toma el tratamiento es menos probable que transmita el virus”, expresó.

El especialista advirtió que actualmente el tratamiento no cura la enfermedad, por lo que las medidas de prevención y cuidado no deben relajarse por completo.

“Seguimos buscando mejores opciones (de tratamiento) de las que tenemos, porque sí el tratamiento actual es muy bueno, ha probado con el tiempo que alarga la vida de los pacientes y mejora su calidad de vida, pero no es curativo; todavía estamos en la búsqueda de algo que sea curativo”, dijo Ramos Jiménez.

Agregó que en el HU se están trabajando varias líneas de investigación, entre ellas el monitoreo de la resistencia del virus en la comunidad.

El especialista indicó que hicieron un estudio para ver los patrones de resistencia -de una misma persona- en sangre comparado con lo que tienen en el líquido encefaloraquídeo, los que les ha permitido mejorar la atención de los pacientes.