octubre 17, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Estados

Ataque con caja de explosivos deja dos muertos y varios heridos en Salamanca

Al lugar llegó el conductor de una motocicleta, a quien le pidieron entregar el paquete al dueño y gerente de un restaurante.

Corresponsales
Ataque con caja de explosivos deja dos muertos y varios heridos en Salamanca
Los explosivos habrían sido entregados en una caja a través de un servicio de moto envío / Cuartoscuro / Ilustrativa
Escucha la nota:

En un ataque directo con una caja de explosivos, perdieron la vida uno de los dueños del restaurante Barra 1640, de nombre Mario Salvador Romero, así como el gerente, Mario Alberto Hernández Cárdenas, en Salamanca, Guanajuato.

Se informó que al lugar llegó el conductor de una motocicleta dedicado al servicio de moto envío, a quien le pidieron entregar de manera directa el paquete al dueño y gerente de este establecimiento, ya que estaban festejando el cumpleaños de uno de ellos.

-Información relacionada: Emite CNDH recomendación por la muerte de un menor a causa de una descarga eléctrica en Oaxaca

Ambos salieron a recogerlo y en ese momento este explotó, causándoles la muerte y lesionado a otras cuatro personas.

Además, se reportó afectación de tres vehículos; pedían que los heridos fueran atendidos inmediatamente.

De acuerdo con los primeros datos proporcionados por la Fiscalía del estado, en el Bulevar Faja de Oro, en la zona de restaurantes y en un casino se escuchó un estruendo.

Fue cerca de las 7:15 de la noche del domingo 19 de septiembre, cuando se alertó a los sistemas de emergencias 911 de la detonación de explosivos en esta zona.

Al sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional, policía municipal, fuerzas de seguridad pública del estado y del ejército que, de inmediato, cercaron la zona para asegurarla.

Ello para que paramédicos de la Cruz Roja pudieran acudir a atender a los lesionados, que fueron trasladados a hospitales cercanos; según el reporte médico, se encuentran graves.

A las 10:30 de la mañana de este lunes se llevaría a cabo una rueda de prensa, sin embargo, fue cancelada, por lo que la manera de informar sobre este hecho será mediante comunicados.

Cabe destacar que, tras el ataque con una caja de explosivos, hace unas horas amigos de los occisos arribaron al bar a dejar un ramo de rosas blancas.

Sergio Ortiz, corresponsal de MVS Noticias en Guanajuato.