¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ataque armado contra candidato en Oaxaca deja una menor herida de bala

La hija de Hugo Jairo Hernández fue trasladada de emergencia al hospital general “Pilar Sánchez Villavicencio”.

Evlin Aragón / Corresponsal en Oaxaca Jueves 20 De Mayo, 2021 · 06:31 am
Ataque armado contra candidato en Oaxaca deja una menor herida de bala
Hugo Jairo Hernández, candidato del PRI a la presidencia municipal de Mariscala de Juárez / Facebook Jairo Hernández
Escucha la nota:

La Fiscalía General del estado de Oaxaca inició una carpeta de investigación, luego de que un grupo de hombres armados arremetieron contra Hugo Jairo Hernández, candidato del PRI a la presidencia municipal de Mariscala de Juárez, localidad perteneciente a la mixteca oaxaqueña.

Los hechos violentos se registraron después de las nueve de la mañana de este miércoles cuando el candidato realizaba un recorrido por la colonia “20 de noviembre”, acompañado de su familia.

-Información relacionada: Elecciones 2021: Fuerza Por México se une al PAN-PRI y PRD en Guerrero

En ese lugar, mientras tomaba una fotografía a las bardas pintadas con su publicidad, fue advertido por su esposa de la presencia de sujetos armados que inmediatamente se pusieron una capucha color negro y abrieron fuego en contra de el candidato.

Por tal motivo la hija del candidato, quien es menor de edad, resultó lesionada en el abdomen con disparos de arma de fuego, razón por la que fue trasladada de emergencia al hospital general “Pilar Sánchez Villavicencio” en Huajuapan de León, en donde permanece delicada de salud.

En una breve entrevista, el político aseguró que se trató de un ataque directo en su contra y responsabilizó a las actuales autoridades Mariscala de Juárez por los hechos, toda vez que buscan reelegirse y han declarado públicamente que harán lo que sean para conservar el poder.

Ante los hechos la Vicefiscalía regional de la mixteca desplegó a su personal para iniciar las diligencias correspondientes, además de ordenar las medidas de protección a las víctimas del ataque, las cuales estarán a cargo de la policía municipal.

Por los hechos, el presidente estatal del PRI, Eviel Pérez Magaña y parte de la militancia utilizaron sus redes sociales para condenar el ataque armado contra el candidato y exigieron a las autoridades investigaciones a fondo y protección para la víctima y su familia.