¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Atacan a balazos a ex director del IEPC en Chiapas

El municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, vive en medio de un conflicto pos-electoral desde el pasado mes de julio.

Rosario Coutiño / Corresponsal Viernes 21 De Diciembre, 2018 · 08:31 am
Atacan a balazos a ex director del IEPC en Chiapas
Sujetos armados al servicio del presidente municipal de Pueblo Nuevo Dolistahuacán, José Luis Flores Gómez, habrían sido los autores del ataque.

Una balacera se desató la noche de este jueves, en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, en Chiapas, donde resultó herido con arma de fuego el ex presidente del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) de este municipio, Héctor Lara González.

De acuerdo con versiones de la víctima, sujetos armados al servicio del presidente municipal de Pueblo Nuevo Dolistahuacán, José Luis Flores Gómez, habrían atacado al exfuncionario electoral e intentaron simular la agresión por un asalto.

Pobladores de este municipio, auxiliaron a Lara González al momento del ataque y recriminaron que, a pesar de la presencia de elementos de la Policía Municipal a bordo de dos patrullas, no se accionó un protocolo para dar protección al herido y tampoco se desplegó un operativo para la captura de los agresores.

El municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, vive en medio de un conflicto pos-electoral desde el pasado mes de julio. El presidente municipal, de extracción perredista, José Luis Flores, despacha desde otra sede, debido a que desde hace varios meses militantes del Partido Mover a Chiapas encabezados por el ex candidato a la alcaldía, Enoc Díaz Pérez, mantienen tomada las instalaciones de la alcaldía.