¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Asesinan en Metepec al periodista mexiquense Enrique García

Reportes indican que sufrió un intento de asalto; conducía un vehículo incorporado a plataforma digital de transportación.

Juan Gabriel González / Corresponsal Jueves 17 De Junio, 2021 · 14:23 pm
Asesinan en Metepec al periodista mexiquense Enrique García
Enrique García / foto: corresponsal Juan Gabriel Gonzalez

En un intento de asalto asesinaron a Felipe Enrique García García, periodista y comunicador,  en el municipio de Metepec, Estado de México.

Los hechos ocurrieron la noche de ayer miércoles cuando García García conducía su automóvil incorporado a una plataforma digital de transportación  en calles del barrio de San Sebastián en Metepec, donde habría recogido un servicio con destino a San Lucas Tunco en Metepec, no obstante minutos después fue hallado muerto.

De acuerdo con los primeros reportes el comunicador conducía un vehículo Chevrolet tipo Beat modelo 2018 color plata matrícula NDG-1634, del Estado de México.

Información relacionada: JUFED demanda a FGR esclarecer homicidio del juez Uriel Villegas

Enrique García / foto: corresponsal Juan Gabriel Gonzalez
Enrique García

Realizaba un viaje a pasajeros

Alrededor de las 22:00 horas Enrique García recibió una herida de bala, cuando circulaba sobre la calle 16 de Septiembre casi esquina con Miguel Hidalgo. Lo último que se supo del periodista García García, es que se había incorporado como chofer de una plataforma digital.

Desde la media noche de ayer su familia reportó su desaparición al no tener reportes de él.

Este asesinato ha causado indignación entre la comunidad periodística del Estado de México.  Garcia, en sus primeros años fue reportero de periódicos, estaciones de radio y de televisión local.

En su última etapa Enrique García fue comunicador social de varias dependencias del gobierno estatal. En la recientemente campaña fue el enlace de prensa de la candidata del PRI a la alcaldía de San Mateo Atenco, Ana Muñiz, con quien habría de incorporarse al ayuntamiento en enero próximo.

Enrique García / foto: corresponsal Juan Gabriel González
Enrique García / foto: corresponsal Juan Gabriel González

Dos reporteros asesinados en un sólo día

Cabe señalar que también este miércoles, pero en Oaxaca, fue asesinado el periodista Gustavo Sánchez Cabrera.

De acuerdo con el fiscal del estado, Arturo Peimbert Calvo, hombres armados le dispararon mientras transitaba junto a su hijo por un camino en la población de Morro Mazatán, en Santo Domingo Tehuantepec. El periodista recibió dos balazos, uno de ellos en la cabeza, el cual le quito la vida de manera instantánea.