¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Asesinan a presidente municipal de Aldama, Chiapas

Hasta ahora el gobierno del Estado de Chiapas, no ha emitido una postura de este crimen.

Rosario Coutiño / Corresponsal Lunes 6 De Mayo, 2019 · 14:19 pm
Asesinan a presidente municipal de Aldama, Chiapas
El cuerpo de la víctima, se encontraba en estado de putrefacción y envuelto en una cobija / Especial
Escucha la nota:

Ignacio Pérez Girón, presidente municipal de Aldama, Chiapas, fue localizado este lunes asesinado en un predio en la entrada del paraje Yalebtay, municipio de Zinacatán, en la región Altos del estado.

El alcalde indígena, había sido reportado como desaparecido por sus familiares desde el pasado 4 de mayo, por lo cual, las autoridades iniciaron un operativo de localización.

El cuerpo de la víctima, se encontraba en estado de putrefacción y envuelto en una cobija, por lo cual, peritos en criminalística lo trasladaron al Servicio Médico Forense para que se le practique la autopsia de ley.

Hasta el momento, el gobierno del estado de Chiapas no ha emitido una postura al respecto de este crimen.

Pérez Girón solicitó públicamente en cinco ocasiones al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón la instalación de mesas de negociación para desactivar el conflicto entre comunidades de los municipios de Aldama y Chenalhó que se disputan más de 60 hectáreas de terreno, lo cual ha originado durante varios años la presencia de grupos paramilitares, ataques armados y la muerte de indígenas.

Además, de denunciar en varias ocasiones el desplazamiento de más de 2 mil indígenas de las comunidades de Xuxchen, Tabak, Cotzilnam, Tzelejpobtic y Cocó ante el temor de ser atacados por grupos armados.