¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Asesinan a líder opositor de termoeléctrica en Morelos

Los hechos ocurrieron alrededor de las 05:00 horas de este miércoles, cuando al interior de su domicilio el activista recibió varios disparos de arma de fuego.

Redacción MVS Noticias Miércoles 20 De Febrero, 2019 · 10:46 am
Asesinan a líder opositor de termoeléctrica en Morelos
Samir Flores, activista en contra de la termoeléctrica de la Huexca en Morelos / Foto: Morelos TV

Por Edmundo Salgado, corresponsal 

Uno de los líderes opositores de la entrada en operaciones de la termoeléctrica en Morelos, fue asesinado a balazos por un comando armado la mañana de este miércoles en su domicilio ubicado en el poblado de Amilcingo del municipio de Temoac.

Se trata de Samir Flores Soberanes, uno de los principales opositores a la termoeléctrica y quien todavía el pasado martes participó en las asambleas informativas que realiza el gobierno de México en varios municipios de Morelos y en donde habló sobre la contaminación que generará la planta a las aguas del Río Cuautla.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Estatal de Seguridad, los hechos ocurrieron alrededor de las 05:00 horas de este miércoles, cuando al interior de su domicilio el activista recibió varios disparos de arma de fuego, por lo que fue trasladado inmediatamente a un hospital del municipio de Jonacatepec, en donde horas más tarde perdió la vida.

La autoridad señaló que los responsables del asesinato presuntamente son integrantes de un grupo delictivo denominada Comando Tlahuica, que en los últimos meses ha intensificado su operación en la entidad.

Samir Flores también participó en movilizaciones en defensa del agua y la tierra en diferentes comunidades de Morelos, en contra de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, además de que era locutor en una estación de radio comunitaria.

Cabe mencionar que este próximo sábado y domingo, se llevará a cabo la consulta para determinar el futuro de la termoeléctrica ubicada en el poblado de Huexca del municipio de Yecapixtla.