¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Asesinan a hija de ‘Simitrio’; preso político de Puebla

Los hechos se registraron tras un ataque violento en el Mercado Hidalgo por un grupo de cuatro sujetos que dispararon armas de fuego en contra de integrantes de la organización 28 de Octubre.

Erick Almanza/ corresponsal en Puebla Jueves 29 De Junio, 2017 · 13:14 pm
Asesinan a hija de ‘Simitrio’; preso político de Puebla
Foto: Rubén Sarabia "Simitrio"

Meztli Sarabia, hija de Rubén Sarabia “Simitrio”, fue asesinada a disparos en sus oficinas la mañana de este jueves. La hoy occisa era hija del también líder de la UPVA, agrupación de comercio ambulante con más presencia en Puebla, quien fue encarcelado hace años y, tras ser liberado, fue apresado nuevamente en el sexenio de Rafael Moreno Valle, luego de oponerse a políticas del otrora mandatario por lo que fue considerado nuevamente preso político.

“Simitrio” de hecho fue uno de los presos políticos que el PRD exigió fueran liberados a cambio de que fueran en alianza con el PAN en Puebla en las elecciones de 2016, por lo que no se descarta móvil político en el homicidio de su hija.

Los hechos se registraron tras un ataque violento en el Mercado Hidalgo por un grupo de cuatro sujetos que dispararon armas de fuego en contra de integrantes de la organización 28 de Octubre al interior de sus oficinas, acabando con la vida de Meztli Sarabia, según confirmó la Fiscalía General del Estado.

Versiones de los locatarios apuntan que los sujetos referidos ingresaron a las oficinas de la Organización, preguntando por la hija del líder de la misma, Meztli Sarabia, quien recibió disparos a quemaropa al ser identificada.

También fue herida una persona más en el lugar, luego de lo cual los victimarios lograron darse a la fuga.

Peritos de la Fiscalía General del Estado ya se encuentran en el sitio realizando las inspecciones correspondientes, en la zona se ubican policías estatales y municipales acordonando el área; se presumen rencillas personales como móvil del ataque. Locatarios comienzan a organizarse para buscar a los agresores.

Cabe recordar que el día de ayer se registró otra agresión con disparos en las cercanías del mismo mercado.