Link Copiado
Estados

Asesinan a balazos a defensor de derechos humanos en Chiapas

Asesinan a balazos a defensor de derechos humanos en Chiapas
El cuerpo del activista Sinar Corzo, quedó sin vida a unos metros de llegar a su vivienda.

La Fiscalía General de Chiapas, envío un grupo especial para realizar las investigaciones y esclarecer este asesinato del defensor de DDHH, Sinar Corzo Esquinca.

El activista y defensor de los derechos humanos, Sinar Corzo Esquinca, fue asesinado a balazos por un sujeto armado, la noche de este jueves en el municipio de Arriaga, Chiapas.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, el luchador social se dirigía a su domicilio por las calles de la zona centro de este municipio, cuando fue atacado a balazos por un sicario que viajaba a bordo de una motocicleta.

El cuerpo de Sinar Corzo, quedó sin vida a unos metros de llegar a su vivienda.

Corzo Esquinca, era integrante del Centro de Derechos Humanos del “Coloso de Piedra” de municipio de Arriaga, encabezó diversas acciones de lucha contra autoridades por la defensa de activistas de derechos humanos y en favor de las comunidades pesqueras del municipio de Arriaga.

Entre sus últimas protestas que realizó, fue la toma de la presidencia municipal de Arriaga hace un año, para denunciar las amenazas de muerte y atentados en contra de los activistas de derechos humanos, así como el retiro de policías municipales que lo custodiaban para darle protección, como parte de las medidas cautelares que había otorgado el estado.

La Fiscalía General de Chiapas, informó el envío de un grupo especial para las investigaciones de esta ejecución, conformada por fiscales del ministerio público, policías ministeriales y peritos, para esclarecer este asesinato.

Por su parte, el gobernador del estado, Rutilio Escandón, informó a través de redes sociales que no quedará impune el asesinato del activista y “se hará justicia”.