¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Asesinan a adolescente de 12 años de edad; detienen al abuelo

Se reportó la muerte de la menor al 911; inicialmente se informó que se trataba de un suicidio, pero posteriormente se confirmó un homicidio.

Camelia Muñoz / Corresponsal en Coahuila Viernes 12 De Junio, 2020 · 08:20 am
Asesinan a adolescente de 12 años de edad; detienen al abuelo
En la colonia Lázaro Cárdenas, se localizó el cuerpo de la menor con una herida en el cuello / Quadratín (Ilustración)
Escucha la nota:

Una menor de 12 años fue asesinada por su abuelo en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, quien fue detenido horas después en Monclova; la Procuraduría de los niños, las niñas y la familia (Pronnif) inició una investigación por el entorno de la menor originaria de Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron en la colonia Lázaro Cárdenas, donde se localizó el cuerpo de la menor con una herida en el cuello producida por un cuchillo.

Información relacionada: Localizan sin daños a niña Alma Noemí; FGJ confirma que no fue víctima de ningún delito

El agente del Ministerio Público, Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, señaló que al 911 se reportó la muerte de la menor e inicialmente se informó que se trataba de un suicidio, pero posteriormente se confirmó un homicidio.

La Pronnif señaló en un comunicado que la menor tenía un mes viviendo en Piedras Negras y anteriormente residía en la vecina ciudad de Eagle Pass, por lo que no hay antecedentes de conflictos al interior de la familia.

Sin embargo, se inició una investigación para descartar la omisión de cuidados en ella y sus hermanos de 14, 11 y 4 años de edad, a quienes se les facilitará un traductor, debido a que hablan inglés.