¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Asesinan a 10 en Celaya en menos 9 horas; entre ellos 2 menores

Se reportó un ataque con granadas, armas de grueso calibre e incendio de autos en la colonia Campo Azul.

Arlett Cárdenas / Corresponsal en Guanajuato Viernes 19 De Junio, 2020 · 06:44 am
Asesinan a 10 en Celaya en menos 9 horas; entre ellos 2 menores
Una vivienda de la calle Granada sufrió un ataque: estallido de granadas, incendio de autos y disparos de armas de grueso calibre / Quadratín (Ilustración) 
Escucha la nota:

El jueves en Celaya 10 personas fueron asesinadas de forma violenta en menos de nueve horas.

Un primer suceso fue reportado a las 3 de la tarde, el hallazgo del cuerpo de un hombre con huellas de violencia y disparos de arma de fuego en un camino cercano al fraccionamiento el puente.

Muere implicado en asesinato de su abuela y madre

A partir de entonces la violencia no cesó. Hombres armados arribaron al mercado el dorado, a una cuadra de la central de autobuses y asesinaron al propietario y a otro hombre, mientras otra persona resultó herida de gravedad y fue llevada a un hospital.

Apenas unos minutos después se reportó un ataque con granadas, armas de grueso calibre e incendio de autos en la colonia Campo Azul. De acuerdo con testimonios, en el lugar un hombre perdió la vida y otro más junto con un niño de cuatro años resultaron heridos. Ambos fueron trasladados en una camioneta a recibir atención médica al Hospital Materno que se encuentra a unos metros.

En el camino de acceso al nosocomio el pequeño, con una bala en el pecho, dejó de respirar sentado en el asiento del copiloto de una camioneta, el hombre identificado como su padre alcanzó a llegar a ser atendido aunque no se ha informado si sobrevivió.

Alrededor de las 11:30 de la noche, en la misma colonia, Campo Azul, pero a tres cuadras, una vivienda de la calle Granada sufrió un ataque similar: estallido de granadas, incendio de autos y disparos de armas de grueso calibre.

En el interior de la vivienda quedaron los cuerpos de dos hombres de edad joven y de una menor de dos años, dentro del baño dos mujeres sin vida, una de ellas embarazada, dos personas más fueron trasladadas al hospital en estado grave.