¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Aseguran en Tabasco a 160 migrantes escondidos en un trailer

Los migrantes fueron puestos bajo resguardo policial para su traslado al INM para iniciar los trámites pertinentes para su repatriación a sus países de origen.

Corresponsales Viernes 15 De Febrero, 2019 · 14:00 pm
Aseguran en Tabasco a 160 migrantes escondidos en un trailer
Al menos 160 migrantes viajaban en un tráiler rumbo a EEUU

Con información de Víctor Esquivel, corresponsal de MVS Noticias en Tabasco

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Tabasco puso bajo resguardo de las autoridades migratorias a 160 migrantes, entre ellos menores de edad, que eran transportados de manera ilegal en un tráiler en la carretera Villahermosa-Cárdenas.

Un ciudadano notificó a elementos de la policía estatal, que en una gasolinera de la zona se encontraba un tráiler de color negro con blanco, con placas de circulación 884-DN-5 del Estado de México y la caja del mismo, con placa de circulación A49-69L del estado de Texas, de cuyo interior provenían voces de personas adultas y niños.

De acuerdo a los primeros informes de la Secretaría de Seguridad, la unidad fue ubicada a la altura de la Ranchería Lázaro Cárdenas, donde fue interceptada y tras la revisión hallaron en el interior de la caja del tráiler a 160 migrantes de diversas nacionalidades, hombres, mujeres y niños, siendo asegurados el chófer y su acompañante quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Por su parte los migrantes fueron puestos bajo resguardo policial para su traslado al Instituto Nacional de Migración (INM) para iniciar los trámites pertinentes para su repatriación a sus países de origen.