¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Aseguran dos monos araña en el Aeropuerto de Mérida

Los agentes encontraron a los simios en el hangar del área de paquetería, los cuales pretendían ser enviados ilegalmente a Monterrey y Guanajuato.

Corresponsales Miércoles 18 De Septiembre, 2019 · 15:00 pm
Aseguran dos monos araña en el Aeropuerto de Mérida
Profepa confirmó que se trató de dos crías de la especie Ateles Geoffruyi,  especie que se encuentra en categoría de riesgo como Peligro de Extinción / Foto Especial
Escucha la nota:

Por Herbeth Escalante / Corresponsal de MVSNoticias en Mérida 

Dos monos araña, especie que está en peligro de extinción, fueron rescatados en el Aeropuerto Internacional de Mérida cuando se intentaba traficarlos por vía aérea. Los animales estaban escondidos en cajas de madera que tenían orificios para que puedan respirar.

Los agentes encontraron a los simios en el hangar del área de paquetería y de acuerdo a los primero datos de la corporación, pretendían ser enviados ilegalmente a Monterrey y Guanajuato.

Información relacionada: Inicia Profepa procedimiento de inspección por derrame de ácido

Sobre este tema, el diputado del Verde Ecologista de México, Harry Rodríguez Botello declaró que se evidenció de nuevo que en Yucatán se trafica con animales exóticos.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) confirmó que se trató de dos crías de la especie Ateles Geoffruyi,  especie que se encuentra en categoría de riesgo como Peligro de Extinción, por lo que está protegida por la NOM-059-SEMARNAT-2010.

Dichos monos arañas serán trasladados al Zoológico El Centenario del ayuntamiento para que puedan recibir atención médica y alimentación.