¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Asciende a más de 1.5 mmdp daños en Michoacán por ‘Manuel’

Al término de la reunión del comité de evaluación de daños, el gobernador de Michoacán, Jesús Reyna García, informó que la tormenta tropical Manuel provocó pérdidas superiores a los mil 560 millones de pesos.

Notimex Lunes 7 De Octubre, 2013 · 18:09 pm
Asciende a más de 1.5 mmdp daños en Michoacán por ‘Manuel’
Foto tomada de internet

La tormenta tropical Manuel provocó pérdidas superiores a los mil 560 millones de pesos en Michoacán, reveló hoy el gobernador Jesús Reyna García.

 Al término de la reunión del comité de evaluación de daños, realizada en Casa de Gobierno, el mandatario estatal detalló que el sector más afectado por las lluvias fue el agrícola, con pérdidas de más de 900 millones de pesos.

 Otros rubros contabilizados son los de infraestructura carretera, hidráulico, de salud, educativo, forestal y de vivienda que arrojaron daños por más de 650 millones de pesos.

 En rueda de prensa, el mandatario estatal explicó que las afectaciones agrícolas serán atendidas mediante un seguro de contingencias, mientras que el resto será subsidiado por el Fondo para Desastres Naturales (Fonden) en 50 por ciento.

 Mencionó que de esa forma, a la entidad le tocará aplicar unos 325 millones de pesos, cifra que admitió, no se tiene. “El gobierno del estado tiene un problema de flujo de caja muy preocupante, no tenemos dinero, pero tenemos que conseguirlos como podamos, se trata de atender una emergencia”.

 Reyna García rechazó que para enfrentar económicamente la contingencia tenga planeado recurrir a un nuevo crédito.

 Sin embargo, recordó que el presidente Enrique Peña Nieto ha puesto a disposición de estados y municipios afectados por lluvias, una línea de crédito del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) que no requiere de garantía.

 Mencionó que el Fonden tiene 10 días para empezar a liberar los recursos, a partir de que el gobierno del estado entregue las evaluaciones definitivas.