¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Arrollan a peregrinación en Chalco; un muerto por linchamiento y 20 heridos

El acontecimiento sucedió cuando al menos 100 feligreses caminaban sobre Avenida Nacional en San Martín Cuautlalpan.

Juan Gabriel González / Corresponsal Viernes 26 De Octubre, 2018 · 06:21 am
Arrollan a peregrinación en Chalco; un muerto por linchamiento y 20 heridos
Foto: una camioneta con tres sujetos a bordo, presuntamente alcoholizados embistió una peregrinación / Especial

Un muerto por linchamiento y más de 20 lesionados es el saldo preliminar de una peregrinación que terminó en tragedia en la comunidad de San Martín Cuautlalpan, municipio de Chalco, Estado de México.

Los hechos ocurrieron la noche de este jueves cuando medio centenar de feligreses caminaban sobre Avenida Nacional, con motivo de un paseo en honor al Santo Patrono, pero una camioneta con tres sujetos a bordo, presuntamente alcoholizados, embistió a la verbena católica.

Tras el impacto se contabilizaron 20 lesionados, cinco de ellos de gravedad y una persona que perdió la vida. El percance fue atendido por personal de protección civil y unidades de emergencia de la Cruz Roja, del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y bomberos de varios municipios de la zona oriente.

Tras el impacto sobre la peregrinación una turba detuvo la camioneta que pretendió darse a la fuga, bajó de la unidad a los ocupantes y los golpeó. Uno de los tres sujetos que iban a bordo murió y los otros dos quedaron severamente lastimados, mismos que fueron rescatados por la policía estatal y municipal.

Autoridades dieron prioridad al traslado de heridos a hospitales de la región, donde una menor de edad fue llevada vía aérea a Ecatepec.