¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Arrecifes y playa de QRoo cuentan con seguro contra huracanes

La Conanp detalló que el seguro, ofrecido por Afirme Seguros, permitirá tener fondos para reparar los daños al arrecife.

René Cruz Viernes 7 De Junio, 2019 · 16:48 pm
Arrecifes y playa de QRoo cuentan con seguro contra huracanes
Los arrecifes mantienen la industria turística de Quintana Roo brindando una valiosa protección costera contra las tormentas / Especial
Escucha la nota:

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) informó que los arrecifes y playas de Quintana Roo ya cuentan con una póliza de seguro contra huracanes y detalló que esta póliza es la primera en su tipo.

Agregó que esta acción es un paso estratégico e innovador pues reconoce la importancia de los beneficios que la naturaleza brinda a las personas y a la economía, el riesgo al que están expuestos y la necesidad de conservarlos.

Los arrecifes mantienen la industria turística de Quintana Roo brindando una valiosa protección costera contra las tormentas, reduciendo la erosión de las playas, produciendo arena blanca y atrayendo a más de un millón de buceadores y buzos al año.

Si bien los arrecifes están expuestos a varias amenazas, los huracanes son un riesgo extremo, ya que tormentas categoría 5, por ejemplo, pueden acabar con el 60 por ciento de la cobertura de coral vivo y causar daños estructurales graves en sólo unas pocas horas.

La Conanp detalló que el seguro, ofrecido por Afirme Seguros, permitirá tener fondos para reparar los daños al arrecife luego de un huracán, lo que reducirá las pérdidas a la economía y a su capacidad de proteger la zona costera.

Como parte de este proyecto, la organización The Nature Conservancy, la Conanp y el Centro Regional de Investigación Acuícola y Pesquera (CRIAP) brindarán capacitación a los llamados Guardianes del Arrecife, que tienen la capacidad de rehabilitar arrecifes de coral en el Caribe Mexicano después de un huracán.

Cuarenta voluntarios recibieron capacitación en Puerto Morelos en 2018, y 20 más participarán en un entrenamiento adicional en Isla Mujeres, con lo que el número total de Guardianes de los Arrecifes ascenderá a 60 en esta región.