¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Arranca programa de educación inicial “Bebés + Fuertes”

Aseguran que este programa permitirá que los niños tengan un aprendizaje con mayor aprovechamiento en futuros niveles.

Redacción MVS Noticias Miércoles 12 De Febrero, 2020 · 16:17 pm
Arranca programa de educación inicial “Bebés + Fuertes”
En marcha Programa de Educación Inicial Bebés + Fuertes / Foto: @alfredodelmazo
Escucha la nota:

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza puso en marcha el Programa de Educación Inicial Bebés + Fuertes con la finalidad de impulsar el desarrollo integral de niñas y niños menores de tres años de edad, así como de sus familias.

Ante esto, el mandatario estatal puntualizó que su administración trabaja para que todos los menores de ese rango de edad tengan las mismas oportunidades de crecimiento, pues, refirió que esta etapa es fundamental en los pequeños porque en ella desarrollan capacidades motrices, de lenguaje, de comunicación o razonamiento, y por ello necesitan un estímulo adecuado.

“Lo que hagamos de los cero a los tres años, o hasta los cinco años, es fundamental para todo lo que venga el día de mañana, para su capacidad de aprender, para su capacidad de relacionarse, para su capacidad motriz, también, de lenguaje, de comunicación, de aprendizaje, de razonamiento”, explicó.

Información relacionada: Presentan programa “Jóvenes en movimiento” para estudiantes del Edomex

Alfredo Del Mazo precisó que en su fase inicial, el programa comenzará a trabajar con familias de Lerma, las cuales serán atendidas por especialistas con experiencia en pedagogía, que han trabajado como educadores y conocen estrategias de aprendizaje y educación familiar.

El Gobernador especificó que el programa Bebés + Fuertes está dividido en tres etapas, en la primera los padres de familia serán guiados por especialistas en educación y salud;
la segunda constará de visitas mensuales a cada hogar, para evaluar resultados y en la tercera se dará seguimiento al desarrollo de los pequeños, con apoyo de material didáctico, como la guía de padres “Educar Niños Sanos y Felices”.

Vea también: Edomex atiende “Aviso Epidemiológico” por posible presencia de coronavirus

“El primero es reuniones grupales, en donde todos ustedes se van a estar reuniendo en distintos espacios del municipio, ya sea en escuelas, en espacios de cultura, en áreas municipales para aprender, para que reciban estas herramientas para ayudarles a desarrollar la actividad motriz, de lenguaje, de comunicación de sus pequeños bebés.

Por su parte, el secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, apuntó que este programa permitirá que los niños tengan un aprendizaje con mayor aprovechamiento en futuros niveles escolares, y que la primera etapa que inicia en Lerma tendrá una duración de seis meses.

En el evento, padres de familia recibieron de manos del Gobernador, paquetes de los libros que forman parte del material didáctico de este programa.