¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Arma gobernador de BC su ‘consulta’ expropiatoria en Facebook

Jaime Bonilla dice que el Club Campestre no paga predial ni agua por lo que debe ser expropiado para uso público, en contra del derecho de propiedad privada.

Redacción MVS Noticias Martes 26 De Enero, 2021 · 17:57 pm
Arma gobernador de BC su ‘consulta’ expropiatoria en Facebook
Jaime Bonilla, gobernador de Baja California / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

Al más puro estilo lopezobradorista y sin ningún tipo de validez legal, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla “armó” en Facebook un sondeo en el que su propuesta de expropiar el Club Campestre de Tijuana resultó triunfadora.

La iniciativa hecha por el mandatario estatal y la presentación de la pregunta se encuentra en el minuto 7 con 12 segundos del video subido a la red social.

El mandatario estatal, ha insistido en que ese espacio, que es una propiedad privada, no ha pagado las contribuciones como predial o agua, por lo que debe ser expropiado.

Información relacionada: Inviable expropiar Club Campestre: empresarios, abogados y funcionarios de BC

Para su consulta, Bonilla formuló la siguiente pregunta: El Club Campestre, desde su origen, no ha proporcionado ningún beneficio social a la comunidad de Tijuana. ¿Estarías de acuerdo en su expropiación para fines de interés público y convertirlo en un bosque o parque para la ciudad?

En la consulta, que se llevó a cabo en su conferencia matutina, similar a las mañaneras de AMLO, se emitieron 875 votos, de los cuales el 77%, se pronunciaron a favor de la expropiación.

“Conozco muy bien la historia, son unos cuantos los que se hicieron con el empoderamiento de los terrenos y se hicieron de esa gran extensión en un pulmón más importante de Tijuana”, agregó en su video en Facebook.

Amenazó a los dueños del Club que aunque se amparen “tarde que temprano o me pagas hoy o me pagas mañana, al Estado le tienen que pagar y aquí en Baja California todos pagan”.

El expresidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, criticó la medida y dijo que los gobiernos de Morena ya comenzaron a atacar la propiedad privada.