¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Arma con la que fue asesinado periodista en BCS fue utilizada en otros homicidios

Así lo dio a conocer el procurador General de Justicia en Baja California Sur, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, quien dijo que la familia de Maximino Rodríguez Palacios es resguardada por elementos de seguridad.

Julio César Paniagua / Corresponsal BCS Lunes 17 De Abril, 2017 · 07:01 am
Arma con la que fue asesinado periodista en BCS fue utilizada en otros homicidios
Foto: Maximino Rodríguez Palacios / Efe

El arma que fue utilizada para asesinar al periodista Maximino Rodríguez Palacios el viernes pasado es la misma con la que ejecutaron al comandante de la Policía Estatal, Juan Salvador Díaz Moreno, el pasado 5 de abril cuando salía del Cereso de La Paz, capital del estado.

Asimismo de acuerdo a los peritajes del Sistema de Huella Balística permitieron establecer que el arma larga fue la misma utilizada en el asesinato del comandante del Grupo de Homicidios de la Zona Sur, Luis Alberto Corrales González, y al agente ministerial Miguel Ángel Castro Romo el pasado 21 de febrero, cuando los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado investigaban las ejecuciones que en esas fechas habían ocurrido en la zona.

Así lo dio a conocer el procurador General de Justicia en Baja California Sur, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, quien dijo que aunque el comunicador ya había recibido amenazas, las desestimó y no pidió apoyo o protección a las autoridades policiacas de la entidad, de acuerdo a testimonio de los propios familiares.

Al ofrecer un avance de las investigaciones en torno al homicidio del periodista Maximino Rodríguez Palacios, Alamilla Villeda informó que de manera paralela trabajan en el esclarecimiento del homicidio las autoridades de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión y la Delegación de la Procuraduría General de la República.

El funcionario agregó que la familia es resguardada por elementos de seguridad, como una medida preventiva y para atender las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.