¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Aprueban regidores de Querétaro autobono

El bono es de 207 mil pesos y será para cada uno de los 15 regidores del municipio de Querétaro.

Notimex Miércoles 29 De Agosto, 2012 · 16:16 pm
Aprueban regidores de Querétaro autobono
Aprueban regidores de Querétaro autobono

Los 15 regidores del municipio de Querétaro se autoaprobaron un bono de 207 mil pesos cada uno, adicional al finiquito al que por ley recibirán por alrededor de 88 mil 640 pesos.

Aunque la presidenta municipal, María del Carmen Zúñiga, remitió toda solicitud de información sobre este tema al secretario de Administración, la regidora Susana León confirmó el bono que se aprobaron ayer en la tarde.

La regidora de Movimiento Ciudadano dijo que desconoce el monto del bono y los términos del documento que ella también aprobó, porque fue un acuerdo “que se tomó en enero” pasado.

Aunque aseguró que los regidores estudiaron el tema, rechazó tener los documentos que explican el origen y finalidad del bono, al enfatizar que no se oculta la información y cualquier ciudadano puede pedir detalles.

“Hay veces que se aprueban acuerdos que ya están tomados, no sabría decir, yo no estaba en la administración, no sabemos cuándo se entregará, tarde o temprano esto va a salir a la luz, es algo que no podemos ocultar”, afirmó.

A la pregunta ¿el bono es de 207 mil pesos?, la regidora afirmó que era alrededor de esa cantidad.

Entrevistada al respecto, la alcaldesa afirmó que “no hay ningún bono, si tienen alguna inquietud, con el secretario del ayuntamiento”, aún cuando ella misma solicitó incluir el punto en la orden del día”.

Por su parte, el secretario de Administración del municipio, Enrique de Echávarri, explicó que sólo tiene conocimiento del bono de 88 mil 640 pesos que recibirá cada uno de los regidores.

El finiquito se integra por la parte proporcional del aguinaldo y la prima vacacional del 1 de enero al 30 de septiembre, que en días naturales equivale a 55 días.

Sin embargo, expuso que no sabe del bono, porque de aprobarse no saldría del presupuesto de la Secretaría de Administración municipal, sino del recurso que maneja el ayuntamiento.