enero 27, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Estados

Aprueban punto de acuerdo para llamar 'Rubí' a nueva regidora transgénero en Guanajuato

El secretario de Diversidad Sexual del PRD, Antonio Medina Trejo, destacó la importancia de que Suárez Araujo ocupe la regiduría y de que sus compañeros hayan aceptado llamarla “Rubí” y no con el nombre que tiene registrado en su acta de nacimiento.

Notimex
Aprueban punto de acuerdo para llamar 'Rubí' a nueva regidora transgénero en Guanajuato
José Luis Suárez Araujo, "Rubí"

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) celebró que hoy en el municipio de Guanajuato, del estado del mismo nombre, rindió protesta como suplente de ese instituto político, la primera regidora transgénero.

En un comunicado, el PRD destacó que, en un hecho inédito, José Luis Suárez Araujo (como aparece en su acta de nacimiento) asumió el cargo y pidió votar un punto de acuerdo para que los otros 15 regidores le llamen “Rubí”, por su condición transgénero, lo que fue aprobado por unanimidad.

Al respecto, el secretario de Diversidad Sexual del PRD, Antonio Medina Trejo, destacó la importancia de que Suárez Araujo ocupe la regiduría y de que sus compañeros hayan aceptado llamarla “Rubí” y no con el nombre que tiene registrado en su acta de nacimiento.

“Ese hecho, sienta un precedente muy importante y trascendental para la comunidad transgénero de Guanajuato y de todo el país, por el significado de ocupar un espacio político en el que se toman decisiones”, anotó.

Apuntó que la aprobación del punto de acuerdo avala el trabajo de “Rubí” en temas políticos y sociales, a la vez que muestra la apertura de las y los regidores a la diversidad sexual, aunque pertenezcan a otros partidos políticos.