¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Aprueban permanencia de consejeros electorales en Sonora a pesar de demandas de partidos

Luego de que no hubo discusión a favor o en contra las y los consejeros del INE aprobaron la permanencia de los consejeros del estado de Sonora.

Francisco Rubio Miércoles 12 De Agosto, 2015 · 11:11 am
Aprueban permanencia de consejeros electorales en Sonora a pesar de demandas de partidos
Edmundo Jacobo Molina, secretario Ejecutivo del INE

AUDIO: Edmundo Jacobo Molina, secretario Ejecutivo del INE.

Las y los consejeros, desestimaron los argumentos presentados por  PRD, PRI, PT, Morena, Verde Ecologista, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Encuentro Social, para que fueran removidos los consejeros electorales del estado de Sonora.

De acuerdo a los quejosos, los consejeros locales Ana patricia Briseño Torres, Octavio Grijalva Vázquez, Ana Maribel Salcido y Bladimir Gómez Anduro, atentaron en contra de la independencia del proceso electoral comicial y donde estuvo en juego la gubernatura de la entidad.

Al respecto, el secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, que dio lectura al proyecto.

“Sin embargo de un análisis exhaustivo de cada uno de los escritos de queja presentados y los actos presuntamente constitutivos de los ilícitos, así como de las circunstancias particulares del caso, se considera que no se acreditó conducta ilegal alguna por parte de los consejeros denunciados que amerite ser sancionados con la remoción”. 

Edmundo Jacobo Molina, agregó que otro de los motivos para desestimar las acusaciones partidistas en contra de los consejeros de Sonora, fue que entre los argumentos presentados fueron con “apreciaciones subjetivas”.

“Como se puede leer en el proyecto que está a su consideración cada una de las denuncias fue cuidadosamente analizada, fueron valoradas las pruebas e investigados los hechos para llegar a la conclusión de proponer desestimar las acusaciones de los partidos y declarar infundados los argumentos planteados. Lo anterior es así ya que tal y como se puede corroborar en el documento que tienen en sus manos, las manifestaciones de los denunciantes constituyen apreciaciones subjetivas, no aptas para evidenciar una conducta irregular por parte de los consejeros y por lo general no ofrecen elemento de prueba alguno que permita a esta autoridad advertir objetivamente la actualización de las conductas denunciadas”.

Luego de que no hubo discusión a favor o en contra las y los consejeros del INE aprobaron la permanencia de los consejeros del estado de Sonora.

Cabe destacar que en las pasadas elecciones en esa entidad, el PRI con su abanderada, Claudia Pavlovich, le arrebató al PAN la gubernatura. Acción Nacional tuvo como su candidato a Javier Gándara Magaña.