¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Aprueban en Morelos el uso obligatorio de cubrebocas

Será obligatorio el uso de cubrebocas en vías y espacios públicos o de uso común cerrados o al aire libre.

Edmundo Salgado / Corresponsal de Morelos Jueves 26 De Noviembre, 2020 · 18:57 pm
Aprueban en Morelos el uso obligatorio de cubrebocas
Diputados en el Congreso de Morelos / Edmundo Salgado
Escucha la nota:

Diputados del Congreso de Morelos aprobaron hacer obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad, con el fin de evitar el incremento de casos de Covid 19, para lo cual se contemplan sanciones de hasta 800 pesos para quienes no lo usen.

Fue la tarde de este jueves cuando los diputados debatieron sobre dicha propuesta la cual establece que será obligatorio el uso de cubrebocas en vías y espacios públicos o de uso común cerrados o al aire libre, en el interior de establecimientos ya sea de comercio, industria o servicios, además de centros de trabajo de cualquier ramo.

Información relacionada: Reconoce Estado de México trabajo de organizaciones civiles

También en lugares de culto religioso, centros comerciales y todos aquellos en donde no se puedan aplicar medidas de contención como el distanciamiento físico, así como para usuarios, operadores y conductores de los servicios de transporte de pasajeros y de carga.

También, se disponen sanciones para aquellos que no acaten lo dispuesto por la Ley, las cuales van desde la amonestación, el servicio comunitario, el cierre de establecimientos, hasta la multa económica, la cual será destinada a los Servicios de Salud de Morelos para la compra de insumos y suministros médicos para las áreas de atención de covid.