¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Aprueba IEEH dos alianzas para la elección a la gubernatura de Hidalgo

El IEEH avaló la coalición Un Hidalgo con Rumbo, que presentaron los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

Notimex Viernes 29 De Enero, 2016 · 14:10 pm
Aprueba IEEH dos alianzas para la elección a la gubernatura de Hidalgo
Foto: Ilustración

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó dos solicitudes de coaliciones para los comicios por la gubernatura del estado, a realizarse el próximo 5 de junio.

Durante la tercera sesión extraordinaria, el instituto avaló la coalición Un Hidalgo con Rumbo, que presentaron los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

Asimismo, el Consejo aprobó la solicitud de registro de la coalición Llego la Hora, que entregaron los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT).

En cuanto a la elección de diputados, fue aprobada la coalición Un Hidalgo con Rumbo, presentada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza.

La Secretaría Ejecutiva del IEEH presentó al pleno un proyecto de acuerdo relativo a la lista de reserva que será considerada para la ocupación de vacantes de la Estructura Técnico-Administrativa en los consejos municipales, mismo que fue aprobado por las y los consejeros electorales.