¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Multarán con $200 en Valle de Bravo a quien no use cubrebocas

La medida tiene por objetivo reducir contagios y muertes por Covid-19 en esta demarcación ante alta concentración de turistas y comerciantes.

Juan Gabriel González / Corresponsal Lunes 16 De Noviembre, 2020 · 11:40 am
Multarán con $200 en Valle de Bravo a quien no use cubrebocas
Gente usando el cubrebocas ante Covid-19 / Pixabay
Escucha la nota:

A partir de este lunes 16 de noviembre serán sancionados con una multa de 200 pesos todos aquellos habitantes o visitantes del municipio de Valle de Bravo que no utilicen cubrebocas en espacios públicos o comerciales.

Luego de que el pasado 28 de octubre el cabildo aprobó esta medida y se dio un plazo de tres semanas para informar y concientizar a la ciudadanía, a partir de hoy se harán efectivas las sanciones administrativas.

Información relacionada: Fallece alcalde electo de San Agustín Tlaxiaca por Covid-19

El objetivo es reducir los contagios y muertes por Covid-19 en esta demarcación, donde cada semana se registran altas concentraciones de turistas y comerciantes por ser uno de los municipios con mayor actividad turística del Estado de México.

Actualmente Valle de Bravo tiene un registro de 354 casos confirmados de Covid- 19 y 26 defunciones durante la pandemia, pero la preocupación de las autoridades municipales es que con las festividades decembrinas estas cifras puedan dispararse derivado del arribo masivo de vacacionistas.

A través de la policía municipal y elementos de Protección Civil se harán los apercibimientos y se levantarán las multas a quienes no usen cubrebocas o mascarillas.