¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Aplican Plan DN-III por lluvias en Tamaulipas

La Secretaría de Protección Civil informó que las próximas horas podrían presentarse tormentas severas y que las lluvias se prolongarían para el día jueves 21.

Notimex Miércoles 20 De Junio, 2018 · 15:02 pm
Aplican Plan DN-III por lluvias en Tamaulipas
Foto: Ilustración

Autoridades estatales, federales y municipales confirmaron la aplicación del Plan DN-III en la frontera de Tamaulipas, tras las inundaciones y daños generados por las intensas lluvias registradas hoy.

Durante una Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, ante la emergencia surgida por las lluvias que inundaron varios sectores de la ciudad, se informó que las próximas horas podrían presentarse tormentas severas y que las lluvias se prolongarían para el día jueves 21.

El alcalde sustituto, José Alfonso Peña Rodríguez, quien encabezó los trabajos de la sesión, señaló que el Plan DN-III fue activado por la Secretaría de la Defensa Nacional con cinco oficiales y cerca de 120 elementos de tropa que actúan en coordinación con Protección Civil.

“Estamos enfrentando el problema, es una situación difícil, de contingencia ambiental, pero la estamos enfrentando, son alrededor de 40 colonias del oriente y poniente las que tenemos afectadas”, dijo.

Reconoció la participación de las instancias involucradas y los grupos de voluntarios; destacando que hay personas evacuadas tras inundaciones en diversos sectores.

El ayuntamiento local, dijo, ha dispuesto dos albergues, el Auditorio Municipal y el Polideportivo de la Unidad Deportiva Solidaridad, ambos con capacidad de mil 200 personas cada uno y con atención del DIF Municipal, además que hay 14 albergues más para en caso de ser necesario.

En la sesión del consejo participaron la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Reynosa, representantes de la Comapa, Secretaría de la Defensa Nacional, DIF, Protección Civil Regional.

Así como representantes de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Comisión Nacional del Agua, Asociación de Radio-brigadistas; de las Secretarías de Seguridad Pública Municipal, Obras Públicas, entre otras dependencias de los tres órdenes de Gobierno.

Las autoridades coincidieron en subrayar que la basura contribuyó a las inundaciones debido a la vasta precipitación pluvial, por lo que nuevamente hacen el llamado a la conciencia en el manejo de los residuos a fin de evitar agravar los efectos de una lluvia.