¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Aplican plan DN-III en Nuevo León por lluvias; suspenden clases por “Fernand”

En Nuevo León se tuvo una captación de lluvias superiores a los 300 mililitros.

Corresponsales Jueves 5 De Septiembre, 2019 · 07:26 am
Aplican plan DN-III en Nuevo León por lluvias; suspenden clases por “Fernand”
Continúan la suspensión de clases para este jueves / Foto: Twitter
Escucha la nota:

Por Judith Medrano / Corresponsal MVS Noticias en Nuevo León

Aunque “Fernard” ya se convirtió en un sistema de baja presión, en Nuevo León se tuvo una captación de lluvias superiores a los 300 mililitros, por lo que el Ejército Mexicano activó el plan DN-III.

El gobierno del estado, a petición de la Comisión Nacional del Agua, informó que se abrieron dos compuertas de la presa la boca ubicada en el municipio de Santiago para evitar un desbordamiento, debido a que hasta las 20 horas se encontraba a una capacidad de llenado del 82 por ciento.

Información relacionada: Tormenta Fernand originará lluvias torrenciales en zonas de Tamaulipas.

Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil mencionó que si bien las lluvias tienen más de 24 horas de manera constante, por la madrugada se esperaba una mayor captación de precipitaciones ya que incluso se presentó como una tormenta eléctrica que se prolongó por más de una hora.

Se sabe que hay un hombre en calidad de desaparecido al ser arrastrado por la corriente del río pesquería en el municipio de garcía.

Foto: Twitter

 

Los cuerpos de auxilio realizaron varios rescates en los municipios de Monterrey, Juárez, Pesquería y Guadalupe en donde tres hondureños fueron rescatados al estar en peligro su vida al quedar en el centro del río la silla.

Además se desbordó el arroyo del Topo Chico, por lo que 40 familias que habitan en el municipio de San Nicolás fueron evacuadas.

Tras encabezar una reunión de seguimiento del Comité de Contingencias Hidrometeorológicas, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió a los empresarios sean flexibles con los horarios de sus trabajadores; además continúan la suspensión de clases para este jueves, tanto para planteles del sector público como privado, desde educación básica, media superior y superior.

Foto: Twitter