¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Aplican “Ley Garrote” a cuatro pseudosindicatos en Tabasco

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, advirtió que no habrá tolerancia alguna contra aquellas agrupaciones dedicadas a la extorsión sindical, en las obras y pozos petroleros.

Corresponsales Jueves 15 De Agosto, 2019 · 14:15 pm
Aplican “Ley Garrote” a cuatro pseudosindicatos en Tabasco
Integrantes de cuatro pseudosindicatos, mantenían bloqueados los pozos Terra 123 y Kenora / Foto: Especial
Escucha la nota:

Por Víctor Esquivel, corresponsal

Los integrantes de cuatro pseudosindicatos dedicados a la extorsión, que mantenían bloqueados los pozos Terra 123 y Kenora, en el municipio de Nacajuca, Tabasco, fueron desalojados por las fuerzas estatales y federales, confirmó el gobernador Adán Augusto López Hernández.

Foto: Especial

 

Apenas el 30 de julio pasado, el Congreso Local aprobó la llamada Ley Garrote, que establece penas de hasta 20 años de prisión a quienes recurran al bloqueo de obras públicas o vías de comunicación como un medio de extorsión.

Información relacionadaTrabajadores protestan contra “Ley Garrote” frente al Congreso de Tabasco

López Hernández, aseveró que desde hace al menos cuatro años, estos pseudosindicatos mantenían tomados los accesos a los pozos petroleros en la comunidad de Oxiacaque en Nacajuca, cobrando ilegalmente el derecho de paso de vehículos y maquinaria.

“Se trataba de que haya plena libertad de tránsito para las empresas y para Petróleos Mexicanos y puedan reanudarse los trabajos, hay denuncias en contra de tres o cuatro sindicatos que se aprovechan de ello y que por pipa, por camioneta, por vehículo o por maquinaria tienen entarifada la entrada (a los pozos) no tengo el reporte de detenidos, pero sí fue un convoy de fuerzas federales y estatales”, refirió.

El jefe del ejecutivo local, advirtió que no habrá tolerancia alguna contra aquellas agrupaciones dedicadas a la extorsión sindical, en las obras y pozos petroleros de los distintos municipios, por lo que en todos los casos se actuará de la misma forma.

 

*Audio: Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco