¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Aplica Conafor 117 millones de pesos en el Nevado de Toluca

Los municipios beneficiados con el recurso son Almoloya de Juárez, Amanalco, Calimaya, Coatepec Harinas, Temascaltepec, Tenango del Valle, Texcaltitlán, Toluca, Villa Guerrero, Zinacantepec.

Notimex Lunes 10 De Septiembre, 2012 · 16:11 pm
Aplica Conafor 117 millones de pesos en el Nevado de Toluca
Aplica Conafor 117 millones de pesos en el Nevado de Toluca

En los dos últimos años la Comisión Nacional Forestal (Conafor), ha destinado 117 millones 944 mil 643 pesos para 159 proyectos del programa de Restauración de las Microcuencas Prioritarias del Nevado de Toluca, se informó aquí.

Alejandro Soto Romero, titular de la gerencia Estado de México de Conafor, detalló que en el 2011 el techo financiero aplicado fue de 54 millones 336 mil 114 pesos para 67 proyectos. En tanto que, para 2012 se han apoyado 92 proyectos con un total de 63 millones 608 mil 529 pesos.

Apuntó que los municipios beneficiados con el recurso, vía los proyectos, son Almoloya de Juárez, Amanalco, Calimaya, Coatepec Harinas, Temascaltepec, Tenango del Valle, Texcaltitlán, Toluca, Villa Guerrero, Zinacantepec.

El funcionario federal, recordó que la demarcación que en el 2011 recibió más beneficios financieros fue Tenango del Valle con 12 millones 145 mil 772, pesos, mientras que en el presente año, la derrama más significativa se hizo en Zinacantepec con 20 millones 943 mil 669 pesos.

Asimismo, explicó que este programa tiene como objetivo principal recuperar áreas degradadas por el uso de suelo diferente al forestal mediante acciones que permitan infiltrar mayor cantidad de agua en el suelo, mejorar la belleza escénica del Xinantécatl, ampliar el área boscosa, aumentar la vida útil de la infraestructura hidráulica, entre otras.

Puntualizó que con este tipo de acciones también se ha logrado fortalecer el arraigo de los habitantes de comunidades que se encuentran ubicadas en el perímetro del Nevado de Toluca.