¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Apagan incendio causado por explosión de gas en San Pedro Garza García

Roberto Ugo Ruiz, presidente del municipio de Nuevo León, descartó riesgo para la población. 

Notimex Jueves 7 De Agosto, 2014 · 16:12 pm
Apagan incendio causado por explosión de gas en San Pedro Garza García
Foto @mirarafondo

Un incendio originado tras una explosión sobre la avenida Lázaro Cárdenas y Diego Rivera, municipio de San Pedro, Garza García, en sus límites con Monterrey, fue extinguido por parte de los elementos de Bomberos en coordinación de Protección Civil y diferentes dependencias.

El alcalde del San Pedro, Roberto Ugo Ruiz, indicó que el incendio por la fuga de gas ya fue controlado y se descarta riesgo para la población.

Refirió que se investiga lo que ocasionó el rompimiento de la tubería de agua que causó se reblandeciera la tierra y la caída de un poste de energía eléctrica y un muro de una construcción contigua, lo que posteriormente originó la explosión en la tubería de gas y el incendio.

El munícipe señaló que en las próximas horas se podrá abrir a la circulación la avenida Lázaro Cárdenas en el sentido oriente a poniente, luego de que las arterias fueran cerradas a la circulación vehicular tras el incendio que duró aproximadamente cuatro horas.

En el combate al incendio participaron elementos de Protección Civil Estatal y municipal, así como Bomberos, Tránsito local y de la Comisión Federal de Electricidad, Agua y Drenaje de Monterrey y Gas Natural, para cerrar las válvulas del gaseoducto.

En el lugar del incendio se originó un hoyo de unos 25 metros, que fue ocasionado en un principio por el rompimiento de la tubería de agua, la posterior explosión y las maniobras de los Bomberos, quienes con chorros de agua buscaban disminuir las afectaciones por el incendio.

En el lugar del incendio quedaron dañados un vehículo particular y dos unidades de Protección Civil, atrapadas durante el incidente.