¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Anuncian suspensión de actividades en playas de Guerrero

La suspensión general de actividades tiene el propósito de que todos se sumen a la acción: “Quédate en casa”.

Eduardo Guzmán / Corresponsal en Guerrero Jueves 2 De Abril, 2020 · 06:41 am
Anuncian suspensión de actividades en playas de Guerrero
Suspenden actividades recreativas en las playas del estado / Foto: Pixabay
Escucha la nota:

Mediante un comunicado, el Gobierno de Guerrero informó la determinación de suspender actividades recreativas en las playas del estado. Esto, luego de que el pasado 30 de marzo, el Consejo de Salubridad General publicó en el Diario Oficial de la Federación la declaratoria de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, ante la epidemia provocada por el virus SARS-COV2 (Covid-19).

Considerando que la epidemia se ha extendido por todo el país y ha sido calificada como “grave de atención prioritaria” por la Secretaría de Salud Federal y el Consejo de Salubridad General, el Gobierno del estado tomó la decisión, se informó en un boletín.

Información relacionada: Ssa reporta 37 defunciones y mil 378 contagios por Covid-19 en México

“El gobierno del estado toma esta delicada decisión en un escenario insatisfactorio: hemos tenido que optar entre la protección a la vida o la suspensión de las actividades económicas… es claro que, con todos los problemas que conlleva, la economía siempre será recuperable en tanto exista el factor humano”, apunta el texto.

La suspensión general de actividades tiene el propósito de que todos se sumen a la acción: “Quédate en casa”. Esta es la razón primordial por la cual se han cancelado vuelos y cruceros; cerrado hoteles y centros de convivencia, lo que incluye no concurrir a espacios públicos, como son las playas de los distintos destinos turísticos de nuestra entidad.

La presente disposición entrará en vigor este jueves 2 de abril a las 20:00 horas, hasta el 30 de abril del presente año.

En caso de que la pandemia exigiera la ampliación de este periodo, se hará del conocimiento público.