¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Anuncian segunda dosis contra Covid-19 para mayores de 40 en Toluca

También completarán inmunización en Lerma, San Mateo Atenco, Zinacantepec y Huixquilucan del 17 al 24 de julio. 

Juan Gabriel González / Corresponsal Jueves 15 De Julio, 2021 · 22:46 pm
Anuncian segunda dosis contra Covid-19 para mayores de 40 en Toluca
Las segundas dosis de vacunas contra Covid-19 para adultos de entre 40 y 49 años se aplicarán en Toluca, Lerma, San Mateo Atenco, Zinacantepec y Huixquilucan/ Foto:cuartoscuro
Escucha la nota:

Finalmente el gobierno federal liberó las segundas dosis de vacunas contra Covid-19 para adultos de entre 40 y 49 años de edad en seis municipios del Estado de México.

Estos municipios son: Toluca, Lerma, San Mateo Atenco, Zinacantepec y Huixquilucan.

Información relacionada: Puebla está integrada a la estrategia contra el homicidio doloso

Del 17 al 24 de julio se llevará a cabo la jornada de inmunización para completar el cuadro de protección contra SARS-Cov-2 en estas demarcaciones que desde hace mes y medio recibieron la primera dosis.

En un comunicado conjunto los gobiernos federal y del Estado de México anunciaron que del sábado 17 al 19 de julio se llevará a cabo la vacunación en Lerma, Zinacantepec, Huixquilucan y San Mateo Atenco; mientras que del 20 al 24 de Julio se desarrollará en Toluca.

En días pasados la población Del Valle de Toluca mostró su preocupación por la falta de información sobre las fechas de aplicación de la segunda dosis, pues ya han pasado 45 días de la primera inmunización.

Cabe destacar que esta amplia jornada de vacunación también incluye la aplicación de la primera dosis para personas de entre 30 y 39 años en los municipios de Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Coacalco y Chalco.

La vacuna es totalmente gratuita

El Gobierno del Estado reiteró que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos.

Agregó que en la medida de lo posible tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud.

Además de acudir desayunados y en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos.

Finalmente, hizo un llamado a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aunque ya hayan sido vacunados, como son correcto uso de cubrebocas, caretas, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

La liberación de las segundas dosis de vacunas contra Covid-19 para adultos de entre 40 y 49 años en seis municipios del Estado de México tiene como fin cumplir con el esquema de vacunación completo.