¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Anuncian disminución en el suministro de agua en CDMX y Edomex

El suministro no va a cambiar demasiado, normalmente estamos enviando todos los días un millón de metros cúbicos a la zona metropolitana, explicaron en conferencia.

Juan Carlos Alarcón Lunes 23 De Noviembre, 2020 · 15:50 pm
Anuncian disminución en el suministro de agua en CDMX y Edomex
En la capital del país las más afectadas serán las partes altas de las alcaldías Tlalpan y Magdalena Contreras / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Ante la posibilidad de sequía para el próximo año, dos alcaldías de la Ciudad de México y 13 municipios de la entidad mexiquense tendrán una reducción en el suministro de agua a partir de este sábado y hasta finalizar el año.

El titular del Sistema de Agua de la capital, Rafael Carmona, informó que la disminución afectará a casi 600 mil personas de ambas entidades los días martes, sábado y las primeras horas del domingo.

*Información relacionada: Suspenderán suministro en sistema Cutzamala durante 24 horas

“Efectivamente es una reducción no es un corte total del agua; el sistema Cutzamala seguirá entregando agua, los martes, los sábados y las primeras horas del domingo tendremos en lugar de cuatro bombas operando en el sistema Cutzamala sólo tres. Tres de cuatro bombas seguirán operando de forma continua todos los días de la semana”, puntualizó.

En la capital del país las más afectadas serán las partes altas de las alcaldías Tlalpan y Magdalena Contreras, así como 13 municipios de la zona conurbada tanto de Valle México y de Valle Toluca.

En conferencia de medios, los titulares de los organismos de distribución de agua del Edomex y CDMX, Jorge Joaquin González y Rafael Carmona Paredes, respectivamente, así como Víctor Manuel Bourgett, director general del Organismo Cuenca Aguas Del Valle de Mexico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quien detalló el volumen de la reserva.

“El suministro no va a cambiar demasiado, normalmente estamos enviando todos los días un millón de metros cúbicos a la zona metropolitana, de tal suerte que si ustedes hacen las cuentas al reducir estos 500 litros por segundo audiciónales, estaremos dándole un poco más de 3 millones de metros cúbicos, de aquí a que termine este año”, señaló Víctor Manuel Bourgett.

Para cubrir la necesidad de agua en aquellas zonas donde disminuya el suministro habrá 545 pipas en Ciudad de México y 41 en los 13 municipios del Estado de México, más las que destine cada ayuntamiento para dicha operación.