¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Anuncia del Mazo traducción de documentos jurídicos a lenguas indígenas

El gobernador del Estado de México dijo que su administración traducirá documentos jurídicos y obras literarias para seguir conservando la tradición de las lenguas indígenas.

Juan Gabriel González / Corresponsal Martes 24 De Abril, 2018 · 16:29 pm
Anuncia del Mazo traducción de documentos jurídicos a lenguas indígenas
Foto: Alfredo del Mazo, Gobernador del Edomex, en encuentro con comunidades indígenas / Especial

Al sostener un encuentro con indígenas de las cinco etnias originales, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza anunció que su administración traducirá a las lenguas autóctonas los documentos jurídicos y obras literarias más relevantes de la entidad.

De visita por el municipio Temoaya, el mandatario mexiquense reafirmó el compromiso de preservar y transmitir las tradiciones y dialectos de los pueblos otomí, mazahua, tlahuica, matlatzinca y náhuatl.

Foto: Especial

“Seguir traduciendo documentos jurídicos, obras literarias que les permitan a ustedes seguir conservando esa tradición de las lenguas indígenas. Ese es parte del esfuerzo que vamos a hacer… Por otro lado, el reconocimiento de las lenguas por parte de la organización de las Naciones Unidas, que también está en proceso, en trámite, es una fortaleza para poder tener más elementos de conservación de nuestras tradiciones”, apuntó.

Del Mazo Maza destacó que para conservar la cultura de los pueblos originarios en la entidad, el gobierno estatal cuenta con nueve intérpretes que brindan asesorías y orientaciones en temas jurídicos o de trámites gubernamentales a los mexiquenses de las comunidades indígenas.

Foto: Especial