¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Anuncia Del Mazo creación de “Policía de Género” en Edomex

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, permitirá que la perspectiva de género sea el eje rector de la administración y procuración de justicia en esta entidad.  

Juan Gabriel González / Corresponsal Lunes 26 De Noviembre, 2018 · 15:44 pm
Anuncia Del Mazo creación de “Policía de Género” en Edomex
Alfredo del Mazo, gobernador del EdoMex, permitirá que la perspectiva de género sea el eje rector de la administración y procuración de justicia en la entidad mexiquense.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza anunció la creación de la “Policía de Género” en la entidad, misma que entrará en operación a partir del 1 de diciembre y tendrá la responsabilidad de detectar, atender y prevenir situaciones de riesgo para las mujeres.

Esta unidad especial, dijo Del Mazo Maza permitirá que la perspectiva de género sea el eje rector de la administración y procuración de justicia en la entidad mexiquense. 

Desde el municipio de Tlalnepantla y en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el mandatario estatal también presentó el Programa Integral de Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres, y para Prevenir, Atender y Sancionar la Violencia de Género. 

Alfredo del Mazo Maza anunció la creación de la “Policía de Género” en la entidad. 

“Crearemos la Policía de Género que entrará en funciones a partir del primero de diciembre. Conformada por elementos recién egresados, certificados por la Universidad Autónoma del Estado de México, esta unidad tendrá la responsabilidad de contener la violencia de género, detectar, atender y prevenir situaciones de riesgo potencial para las mujeres y dar orientación a la ciudadanía, especialmente a las víctimas de violencia, sobre cómo proceder ante situaciones de violencia intrafamiliar y contra las mujeres”, indicó.

El Programa Integral de Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres, y para Prevenir, Atender y Sancionar la Violencia de Género cuenta con 20 estrategias y 180 líneas de acción.