¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ante ola de violencia crean policía de élite en SLP

El gobernador Juan Manuel Carreras, reconoció que ante los embates de la delincuencia fue necesario crear este nuevo cuerpo policiaco que estará trabajando de manera coordinada con otras corporaciones.

Marco Luis Polo / Corresponsal Jueves 14 De Septiembre, 2017 · 16:04 pm
Ante ola de violencia crean policía de élite en SLP
Foto: Twitter @JMCarrerasGob
Ante la ola de violencia que se ha registrado en San Luis Potosí, el gobierno del estado, creó una policía de elite denominada Fuerza Metropolitana Estatal que estará operando en los municipios de la Capital y Soledad de Graciano Sánchez, donde se presenta el 80 por ciento de los delitos del fuero común y de alto impacto que están ligados al crimen organizado.
 
Esta nueva corporación está conformada en su primera etapa con 540 elementos que fueron certificados y que además cuentan con vehículos propios, así como uniformes diferentes a los que portan los elementos de las distintas corporaciones en San Luis Potosí.
 
Cabe destacar que en la Capital y Soledad de Graciano Sánchez se presentan  8 de cada 10 delitos de alto impacto y el 80 por ciento de los delitos patrimoniales.
 
El gobernador Juan Manuel Carreras, reconoció que ante los embates de la delincuencia fue necesario crear este nuevo cuerpo policiaco que estará trabajando de manera coordinada con otras corporaciones, aunque en su primera etapa las Fuerzas de la Policía Metropolitana se centrará en dos municipios, contemplado en un corto plazo se pueda ampliar su presencia a otros 10 municipios de la zona centro de San Luis Potosí.