¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ante falta de insumos médicos, personal sanitario adquiere su propio material

A la fecha las clínicas 1 y 20 del IMSS en Tijuana, así como los hospitales generales del estado se han destinado a la atención exclusiva de pacientes con Covid-19.

Karina Cancino / Corresponsal Martes 14 De Abril, 2020 · 13:59 pm
Ante falta de insumos médicos, personal sanitario adquiere su propio material
Los incidentes más recurrentes que han recibido médicos y enfermeras es la prohibición o uso de transporte, así como agresiones verbales y hasta  físicas - Especial
Escucha la nota:

La falta de insumos básicos por parte de las instituciones de salud para con su personal médico ha orillado que tanto doctores y enfermeras salgan a comprar su propio material para continuar laborando, principalmente personal de la clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Equipo como mascarillas, overoles y lentes de protección son algunos de los equipos solicitados en una empresa dedicada a la venta por mayoreo de estos insumos, los cuales han comenzado también a escasear.


Información relacionada: Gobierno de Puebla niega desabasto de insumos médicos ante COVID-19

A la fecha las clínicas 1 y 20 del IMSS en Tijuana, así como los hospitales generales del estado se han destinado a la atención exclusiva de pacientes con Covid-19, sin embargo, a decir del propio personal, la atención se encuentra rebasada ante el alto número de casos.

Actualmente Baja California ocupa el tercer lugar a nivel nacional de casos positivos, solo por debajo de la Ciudad de México y el Estado de México.

Hasta esta martes, la Secretaría de Salud del Estado contabilizaba más de 400 casos positivos, la mayoría de estos casos ubicados en la ciudad de Tijuana.