¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Anestesiólogos exigen ser vacunados contra COVID-19 en Toluca

Protesta en el Hospital “Nicolás San Juan” porque no fueron incluidos en la lista de prioridades.

Juan Gabriel González / Corresponsal Miércoles 13 De Enero, 2021 · 15:22 pm
Anestesiólogos exigen ser vacunados contra COVID-19 en Toluca
La coordinadora anestesióloga, recriminó que estando en la primera línea de la pandemia ella y su equipo no hayan sido considerados “personal de alta prioridad”.
Escucha la nota:

Médicos y anestesiólogos del Hospital “Nicolás San Juan”, de la Ciudad de Toluca, se manifestaron este miércoles a las afueras del nosocomio porque no fueron incluidos en la lista de vacunación contra COVID-19.

Citlalli González, coordinadora anestesióloga, recriminó que estando en la primera línea de la pandemia ella y su equipo no hayan sido considerados “personal de alta prioridad”.

Información relacionada: Ocupación hospitalaria del 80% en CDMX por pacientes COVID: Sheinbaum

Tras sostener que ellos también han dejado de ver a sus familias por tiempos prolongados, que también se han contagiado de SARS-Cov-2 y que son tan vulnerables como cualquier otro médico, los anestesiólogos se inconformaron porque en su lugar pusieron a personal administrativo que no tiene contacto con las salas COVID.

De paso también lanzaron un mensaje de enojo a la ciudadanía a quien le exigieron ya no salir de casa, implementar todas las medidas de higiene y abstenerse de hacer fiestas o reuniones porque en caso de contagio y enfermedad grave no hay hospitales suficientes en el Estado de México.