¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Analizan video que daría pistas sobre caso Boca del Río

Reynaldo Escobar Pérez, procurador de justicia en Veracruz, confirmó que se encontraron 35 cuerpos y “hemos determinado que casi todos (menos dos casos que se analizan) tienen antecedentes penales vinculados al crimen organizado, como secuestro, extorsión, homicidio, narcomenudeo, robo de autos y asaltos a casa-habitación”.

Notimex Miércoles 21 De Septiembre, 2011 · 10:28 am
Analizan video que daría pistas sobre caso Boca del Río
Analizan video que daría pistas sobre caso Boca del Río

El procurador de Justicia de Veracruz, Reynaldo Escobar, informó que la Secretaría de Seguridad Pública estatal analiza un video que podría dar pistas sobre los presuntos responsables de arrojar 35 cadáveres en Boca del Río.

El funcionario confirmó que se encontraron 35 cuerpos y “hemos determinado que casi todos (menos dos casos que se analizan) tienen antecedentes penales vinculados al crimen organizado, como secuestro, extorsión, homicidio, narcomenudeo, robo de autos y asaltos a casa-habitación”.

“Había una cámara de video en un punto estratégico cuya película (sic) está analizando la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de Veracruz, todavía no tengo los resultados, en el curso del día tal vez los tengamos”, dijo en entrevista para el noticiario Primero Noticias.

Destacó que “hay pistas diversas, hay números diversos, por eso no queremos adelantar; que la cámara de video nos dé la certeza y poder informar lo que realmente es”.

Aclaró que la versión de que los cuerpos son de integrantes de un grupo delictivo son por ahora “especulaciones fuera de fundamento”, pues se necesitan más elementos para determinarlo.

Admitió sin embargo que “el mapa criminal se ha movido. Teníamos incidencia mayor en el norte, luego se fue hasta el sur a Coatzacoalcos, Minatitlán, Las Choapas, y luego se movió a la parte central en la zona de medio Córdoba, Orizaba, Fortín y la colindancia con Puebla. Y ahora se presenta en Veracruz-Boca del Río”.

Reconoció que es algo “inédito. Nunca había ocurrido un caso semejante en el estado de Veracruz.

“Los hemos visto en otras entidades, pero desafortunadamente la incidencia delictiva que se nos había presentado en la zona norte del estado, en la huasteca colindante con Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo, ahora se dejó llegar hasta la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín.”