¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Analfabetas, más de 87 mil personas en Jalisco

La inversión de más de 138 millones de pesos, la campaña tiene como meta alfabetizar a más de 87 mil 130 personas, además de lograr que otras 104 mil 240 terminen sus estudios de primaria y 165 mil 70 de secundaria.

 

Notimex Jueves 25 De Septiembre, 2014 · 07:48 am
Analfabetas, más de 87 mil personas en Jalisco
Foto: Notimex

El secretario de Educación de Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López, indicó que con una inversión federal y estatal de más de 138 millones de pesos se pretende alfabetizar a más de 87 mil jaliscienses.

Añadió que se lleva a cabo en Jalisco la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo con el objetivo de revertir la inequidad de oportunidades educativas que aún se dan en el estado.

Esl fin es el de fortalecer e impulsar el trabajo que se ha realizado a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y del Instituto Estatal de Educación para Jóvenes y Adultos (INEEJAD), para disminuir 50% los niveles de analfabetismo y cualquier otra forma de rezago educativo.

Indicó que esta campaña “nos permitirá permear a nuestra sociedad con la serie de efectos positivos que tiene la educación en el desarrollo profesional, intelectual, emocional y humano de los ciudadanos y de esta forma revertís la inequidad de oportunidades”.

“Sabemos que estas grandes metas no se podrán alcanzar si no reforzamos nuestro equipo, por lo que la campaña contempla dotar de vehículos, equipo de cómputo, impresión, perifoneo y fotográfico, así como de mobiliario, para facilitar su labor diaria”.

Manifestó que de igual forma se contempla la entrega de estímulos económicos que motiven y premien el buen desempeño “de nuestras figuras operativas solidarias”.